• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reducir la cantidad de azúcar y acompañarlo con leche vegetal es una de las mejores maneras de tomar café.

Reducir la cantidad de azúcar y acompañarlo con leche vegetal es una de las mejores maneras de tomar café. | Foto: Pixabay

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


La semilla del café (cafeto) es rica en cientos de propiedades y antioxidantes. Tomarlo regularmente disminuye el riesgo de padecimientos

Millones de tazas de café se consumen diariamente en el mundo. Habitantes de los países nórdicos son los que más toman esta bebida, bien sea al levantarse o varias veces al día. 

La semilla del café (cafeto) es rica en cientos de propiedades y antioxidantes. Tomarlo regularmente disminuye el riesgo de padecimientos como diabetes tipo 2, cáncer de colon, de seno, Parkinson y otras, por lo que es importante aprender a prepararlo de manera más saludable

Finlandia, Islandia, Dinamarca y Suiza son los cuatro países que más consumen café. Foto: Pixabay

El café es una de las bebidas más antiguas y se ofrece en distintas presentaciones: expreso, latte, capuchino o negro. 

Estas son las cinco formas de preparar un café más saludable:

1. Elimina edulcorantes y endulzantes artificiales: Investigaciones demuestran que los sustitutos de azúcar aumenta las ansias de comer antojos o dulces, por lo que su consumo está relacionado a la obesidad y la diabetes.

2. Reduce las cucharadas de azúcar refinada: De acuerdo con American Heart Association, la cantidad adecuada de azúcar son seis diarias, por lo que debes distribuir dos de estas para tu café.

En el mundo se consumen entre 45 y 12 kilos de café anualmente por país. Foto: Pixabay 

3. Leche vegetal u orgánica: La leche regular contiene muchas propiedades y nutrientes, pero es alta en grasas. La mejor manera de tomar café con leche es que esta sea de origen vegetal (almendras, coco, soya) u otras orgánicas.

4. Especias:  como anís, vainilla y azúcar, que además ayudan a controlar el colesterol, son otra opción saludable.

5. Una taza antes de dormir: Los efectos de la cafeína se activa 30 minutos después de ingerirse, por lo que tomar una taza antes de dormir una siesta hará que te levantes con más energía.

>> ¿Qué remedios naturales ayudan a tratar la hepatitis?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.