• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos Santos fue despedido en ceremonia abierta y multitudinaria desarrollada en la Plaza de la República de Luanda.la

Dos Santos fue despedido en ceremonia abierta y multitudinaria desarrollada en la Plaza de la República de Luanda.la

Publicado 28 agosto 2022



Blogs


Al menos delegaciones de 21 países asistieron a la ceremonia fúnebre de josé Eduardo dos Santos, quien fuera mandatario de Angola entre 1979 y 2017.

Mandatarios de varios países y delegaciones oficiales de al menos 21 estados despidieron este domingo junto a miles de angoleños los restos fúnebres del expresidente José Eduardo dos Santos, en ceremonia de carácter abierto que tuvo lugar en la Plaza de la República de Luanda, capital. 

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua felicita al reelecto presidente de Angola

Medios locales detallan que viajaron a Luanda, entre otras personalidades el mandatario de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; el de Cabo Verde, José Maria Pereira Neves; el dignatario de Santo Tomé y Príncipe Carlos Vila Nova; el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; y el de Mozambique, Filipe Nyusi.

Ahondó el ministro del Territorio de esa nación africana Marcy Lopes que también acudieron Denis Sassou Nguesso, jefe de Estado del Congo; Emmerson Mnangagwa, de Zimbabue; Umaro Sissoco Embalo, de Guinea-Bissau.

José Eduardo dos Santos falleció el 8 de julio pasado a la edad de 79 años en un hospital de Barcelona, como consecuencia de un paro cardiaco y luego de permanecer ingresado desde el 23 de junio.

La llegada a Angola de sus restos mortales se produjo el pasado 20 de agosto, pocos días previos a la celebración de elecciones; y el cuerpo le fue entregado a su viuda, Ana Paula dos Santos, tras una batalla legal entre las dos partes de la familia en los tribunales españoles.

Dos Santos asumió el cargo de presidente de la República en septiembre de 1979, y estuvo en el cargo durante 38 años hasta 2017, convirtiéndose en el segundo dignatario de esa nación y sucediendo al también fallecido António Agostinho Neto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.