• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el momento, no se tienen declaraciones oficiales del Gobierno.

Por el momento, no se tienen declaraciones oficiales del Gobierno. | Foto: Twitter @AshleyLelaMAIGA

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


Se desconocen detalles de la situación concreta de los miembros del Gobierno.

Un grupo de hombres sin identificar de las Fuerzas Armadas protagoniza este martes un levantamiento militar en la base de Kati, al noroeste de la capital de Mali.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan presencia de comandos militares de EE.UU. en África

Según medios internacionales, en la capital existe confusión y se encuentran cerrados la mayoría de oficinas del Gobierno, bancos y comercios. Este hecho repercute en el desarrollo de la vida normal de la ciudad, provocando embotellamientos en el tráfico.

Por otra parte, las agencias de prensa señalan rumores por confirmar de que los militares amotinados han detenido a varios ministros y otros altos cargos. Sin embargo, ninguna fuente oficial lo ha confirmado hasta ahora. 

Mientras, la radio y televisión malienses está emitiendo programas en retransmisión y música grabada, a su vez, los funcionarios han sido enviados a sus casas.

No obstante, algunas voces del país llaman a esperar la confirmación de las informaciones por fuentes oficiales. Algunos apuntan a que el comportamiento inusual podría deberse al descontento de los soldados ante la destitución de uno de sus jefes este lunes.

El levantamiento militar ocurre tras semanas de inestabilidad política en el país, en el que ha acontecido manifestaciones, disturbios y algunos actores sociales exigen la renuncia del presidente Ibrahim Boubacar Keita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.