• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 24 soldados de Malí murieron el lunes en un enfrentamiento contra grupos terroristas.

Al menos 24 soldados de Malí murieron el lunes en un enfrentamiento contra grupos terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2019



Blogs


En el combate murieron además 17 terroristas, según el reporte oficial.

Un total de 24 soldados malienses murieron durante un enfrentamiento que se produjo ayer lunes contra grupos de terroristas en la localidad de Tabankort, región de Gao, en el noroeste de Malí, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 54 personas fallecen tras ataque terrorista en Mali

En un comunicado, el Ejército de Malí agregó que en el ataque 29 militares más resultaron heridos. Por parte de los terroristas se reportaron 17 muertos.

"En el enfrentamiento, las Fuerzas Armadas de Malí lamentaron 24 muertos, 29 heridos, así como daños materiales", indicó la nota de prensa del cuerpo castrense.

Explicó que los soldados malienses atacados el lunes estaban en Tabankort en el marco de una operación conjunta con Níger contra terroristas que operan cerca de la frontera.

El comunicado añadió que, en tanto, alrededor de 100 personas fueron arrestadas por fuerzas de Níger, en la localidad de Tiloa, en el suroeste de ese país.

Además, se inutilizaron alrededor de 70 motocicletas que pertenecían a los militantes.

La operación entre ambas naciones se denomina Tongo Tongo y tiene el objetivo de ubicar terroristas que operan en la frontera entre Malí y Níger.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.