• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Keita había sido reelecto en 2018 por elecciones democráticas, dos años antes de su derrocamiento.

El expresidente Keita había sido reelecto en 2018 por elecciones democráticas, dos años antes de su derrocamiento. | Foto: Hispan TV

Publicado 16 enero 2022



Blogs


Boubacar Keita fue mandatario de Mali siete años hasta su derrocamiento en 2020.

El exmandatario de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, falleció este domingo a la edad de 76 años en  la ciudad de Bamako (capital) a causa de una larga enfermedad que padecía, según ha confirmado su familia a medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Representante de la ONU alerta sobre inseguridad en Mali

Varios líderes regionales como el presidente de Senegal, Macky Sall, y funcionarios malienses como el canciller de esta nación Abdoulaye Diop, ofrecieron sus condolencias ante el perecimiento del exmandatario.

Boubacar Keita fue jefe de Estado de Mali entre 2013 y 2020 hasta que fue derrocado por militares luego de varias movilizaciones contra su gestión.

El expresidente llegó al poder por elecciones democráticas luego de una intervención militar protagonizada por Francia contra las tropas terroristas de Al Qaeda que habían tomado parte del norte de Malí.

Keita fue reelecto en el año 2018 para dirigir la nación por otros cinco años, pero desde el inicio de su segundo mandato fue bastante criticado por el manejo de la insurgencia islamista en varias regiones del país.

Estas protestas fueron acrecentándose y terminaron con el arresto y posterior dimisión de Keita, una acción llevada a cabo por un grupo de militares comandados por el actual presidente de Malí, coronel Assimi Goita.

Vale mencionar que desde el derrocamiento de Keita, Malí continúa envuelta en una ola de inestabilidad y se encuentra bajo el bloqueo de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental por el dominio militar que ejerce el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.