• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos de rescate de Malasia buscan a sobrevivientes del corrimiento de tierra.

Equipos de rescate de Malasia buscan a sobrevivientes del corrimiento de tierra. | Foto: @mynadma

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


Los servicios de emergencia de Malasia anunciaron que las operaciones de búsqueda de personas continuarán a lo largo del día.

Las autoridades malayas informaron este viernes que al menos 19 personas murieron y temen que decenas permanezcan atrapadas tras un corrimiento de tierra en una zona de acampada a 40 kilómetros al noreste de la capital Kuala Lumpur.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de fallecidos por inundaciones en Malasia aumenta a 46

En un parte informativo emitido a las 17H00 hora local, los servicios de emergencia de Malasia anunciaron que hasta esa hora se contabilizaban 14 desaparecidos y que las operaciones de búsqueda de personas continuarán a lo largo del día.

El hallazgo de otros tres cuerpos, que elevó a 19 el número de víctimas fatales, fue confirmado por el oficial a cargo de la Policía distrital de Hulu Selangor, Suffian Abdullah.

El incidente tuvo lugar en el municipio de Batang Kali, a las afueras de la capital Kuala Lumpur y cerca de un complejo de casinos en una zona montañosa, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Según la Policía, en el momento del incidente, alrededor de un centenar de personas se encontraban pernoctando en la zona de acampada ubicada a 15 kilómetros del popular destino turístico Genting Highlands, un complejo de ocio ubicado sobre una colina a unos 1.740 metros de altura.

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, visitará este viernes en la noche la zona de la tragedia.

La ministra de Salud, Dra. Zaliha Mustafa, explicó a medios locales que los equipos médicos forenses se mantienen recopilando datos ante mortem de los familiares de las víctimas para acelerar el proceso de identificación de estas.

Los desprendimientos y corrimientos de tierra son habituales en Malasia después de lluvias intensas, que ocurren regularmente a final de año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.