• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los docentes instalarán una carpa blanca frente al edificio de la Gobernación en La Plata, ciudad capital de Buenos Aires.

Los docentes instalarán una carpa blanca frente al edificio de la Gobernación en La Plata, ciudad capital de Buenos Aires. | Foto: El destape

Publicado 27 marzo 2018

Los maestros exigen un aumento del 20 por ciento y un bono de 4.500 pesos (228 dólares) para los profesores que no faltaron en 2017.

Los docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEB) instalarán este martes, frente al edificio de la Gobernación de La Plata, una carpa blanca para reclamar mejores condiciones salariales.

El FEB convocó a un paro para el 5 de abril en conjunto con los gremios vinculados a la organización.

Los maestros protestarán por la paritaria irresuelta en La Plata, ciudad capital de Buenos Aires, que venció a fines de 2017.

A la carpa blanca se sumarán sindicatos de salud, estatales y judiciales de Buenos Aires, las organizaciones afirmaron que intentarán hacerse escuchar frente al despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El Gobierno de La Plata propuso elevar el sueldo de maestros en un 15 por ciento en tres tramos y un bono de 4.500 pesos (228 dólares) para los profesores que no faltaron a clases durante 2017. 

>> Juez rechaza paritaria de maestros argentinos sobre aumentos

Sin embargo, los educadores insisten en una propuesta salarial más justa y defienden una subida del 20 por ciento frente al 15 por ciento ofrecido por el Ejecutivo.

Los maestros consideran insuficiente la propuesta "frente al acuciante deterioro del salario docente en un proceso inflacionario que el Gobierno nacional no consigue doblegar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.