• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente a las acusaciones del presidente Duque, el jefe de Estado venezolano reiteró que intentan manipular los hechos.

Frente a las acusaciones del presidente Duque, el jefe de Estado venezolano reiteró que intentan manipular los hechos. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 28 marzo 2021



Blogs


El jefe de Estado instó a seguir fortaleciendo la unión cívico-militar en el estado Apure para defenderse y neutralizar grupos irregulares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que el Gobierno colombiano presidido por Iván Duque, está detrás de la incursión de grupos armados irregulares de ese país en el estado Apure y que fueron neutralizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

LEA TAMBIÉN:

Diplomáticos de Brasil piden salida de canciller Ernesto Araújo

"Tenemos todas las cuentas de WhatsApp, las conversaciones, sabemos todas la estrategia que coordinan con el Gobierno de Colombia, lo que iban hacer en el territorio venezolano (...) La inteligencia colombiana y su Ejército han articulado con algunos de esos grupos irregulares y les dan misiones para que vengan a traer la guerra a Venezuela", denunció el mandatario venezolano. 

El jefe de Estado instó a seguir fortaleciendo la unión cívico-militar en el estado Apure para defenderse y neutralizar grupos irregulares, "pido todo el apoyo al pueblo de la frontera venezolana para, en unión, defender la paz de Venezuela", agregó.

"En Venezuela no habrá guerra, en Venezuela habrá paz y soberanía garantizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Somos hijos de Bolívar, el hombre de las dificultades y estamos listos", puntualizó el presidente Maduro.

Frente a las acusaciones del presidente Duque, el jefe de Estado venezolano reiteró que intentan manipular los hechos, "pretenden reclamar territorio venezolano para cometer sus delitos, aplicando la fórmula del paramilitarismo, de los grupos armados y terroristas de Colombia", acotó.

Batalla contra la Covid-19

El mandatario venezolano instó a las personas a protegerse de la pandemia siguiendo las normas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo, "La variante brasileña está haciendo estragos en Brasil donde ha colapsado el sistema de salud (...) debemos mantener la cuarentena radical, voluntaria, consciente y familiar", expresó.

"Por la vía diplomática, política y judicial se ha solicitado la liberación de los recursos financieros de Venezuela para adquirir el 20 por ciento de vacunas que garantiza el mecanismo COVAX", anunció el presidente Maduro.

Junto con el equipo sanitario, el presidente reiteró que esta semana santa corresponde a cuarentena radical, "voy a proponer a la Comisión Presidencial de Covid-19 la evaluación de 14 días de la Semana Santa más siete días de flexibilización para mantener el método 7+7 es necesario", añadió.

"Informó que 937 casos de la Covid-19 se registraron el pasado viernes y el día de hoy, se han detectado 992 contagios. Pasamos de un promedio de cuatro a 12 fallecidos, muy lamentable, pero muy por debajo de las cifras de otros países", detalló el mandatario.

"A la fecha Venezuela registra 30 casos positivos de Covid-19 por 100 mil habitante", concluyó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.