• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario anunció que Venezuela participará en la fase de estudios de la segunda vacuna de Rusia contra la Covid-19 con el nombre EpiVacCorona.

El mandatario anunció que Venezuela participará en la fase de estudios de la segunda vacuna de Rusia contra la Covid-19 con el nombre EpiVacCorona. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 30 marzo 2021


Blogs



Los acuerdos de cooperación van dirigidos a fortalecer las áreas de salud, educación, energía, alimentación y seguridad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes en el cierre de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela que la cita ha sido una de las mejores para continuar avanzando en la construcción de una agenda de cooperación conjunta hasta el 2031.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia y Venezuela instalan mesas técnicas de trabajo en Caracas

“Esta reunión ha sido una de las mejores de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela ¡Vamos por el camino correcto!”, recalcó el mandatario. Al mismo tiempo informó que ambas naciones firmaron doce acuerdos de cooperación en las áreas financiera, energética, militar, alimentaria, de salud.

“Podemos mostrar la relación entre Rusia y Venezuela como una relación modélica, ejemplar, entre un país gigantesco euroasiático potencia mundial y un pequeño país suramericano que es potencia moral por Bolívar y por Chávez”,  señaló el jefe de Estado. 

El mandatario señaló que los resultados de la jornada de trabajo demuestran la vitalidad de las relaciones integrales de cooperación. “Como presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, estando aquí de pie y victoriosos, yo puedo asegurar que otro mundo mejor veremos y construiremos juntos Rusia, Venezuela y la humanidad entera”, enfatizó. 

En su intervención, el alto dignatario también reconoció la trayectoria científica Rusia. “Al pasar de este tiempo la humanidad ha visto el surgimiento de nueva Rusia, democrática, con una economía blindada, con una poderosa industria, con una poderosa agricultura y con un poderoso pueblo”, expresó. 

“Tengo que agradecer el apoyo y el compromiso de Rusia para incrementar el suministro de la vacuna Sputnik-V a Venezuela”, agregó. De igual forma, el mandatario precisó que el pueblo venezolano tiene acceso a las dosis de la vacuna de forma gratuita. 

Asimismo, envió un mensaje de agradecimiento a su homólogo ruso Vladimir Putin. “Desde Venezuela le mandamos nuestro abrazo a ese gran líder de la paz, ejemplo de la perseverancia por un mundo pluripolar, sin hegemonismos”, expresó.

Igualmente, anunció que Venezuela participará en la fase de estudios de la segunda vacuna de Rusia contra la Covid-19 con el nombre EpiVacCorona. “Ha llegado a Venezuela para los estudios y se va a proceder a firmar los acuerdos para la adquisición de la EpiVacCorona, la segunda vacuna de Rusia con 100 por ciento de efectividad ¡Gracias Rusia!”, dijo. 

La OPEP para estabilizar el mercado petrolero  

En su intervención de esta jornada en en el cierre de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha sido decisiva en en la estabilización del mercado petrolero y en la reacción positiva de la economía mundial

“La OPEP+ ha demostrado su pertinencia, su utilidad, su fortaleza. En la primera etapa logramos estabilizar el mercado petrolero por casi tres años”, refirió el presidente Maduro. 

Además, destacó que la gran alianza OPEP+, entre miembros de los países exportadores de petróleo y los países no miembros, ha sido efectiva para enfrentar los embates de la pandemia que llevaron los precios del crudo por primera vez en la historia a ser menos de cero.

“Venezuela llegó a tasar el precio de su petróleo en -15 y -16. Algo único en el primer año de la pandemia: 2020”, recordó el dignatario nacional.

Aseguró que la paciencia y la unidad han sido claves junto con Rusia, Arabia Saudita y todos los miembros de la OPEP, quienes en conversaciones y propuestas, llevaron a que el precio del petróleo se elevara a 30 dólares a mediados de 2020, lo que incidió en que la economía reaccionara positivamente. “Hoy está alrededor de los 60 y 64 dólares el barril”, destacó. 

El Mandatario venezolano anunció que el miércoles se llevará a cabo una importante reunión de la OPEP+ para impulsar el precio del crudo.  “Es otro gran logro de la alianza entre Rusia y Venezuela, la fundación y consolidación de la OPEP+”, aseveró el Jefe de Estado venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.