• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según datos, los venezolanos votarán por Maduro porque reconocen sus capacidades para afrontar los problemas de todos los sectores de la sociedad.

Según datos, los venezolanos votarán por Maduro porque reconocen sus capacidades para afrontar los problemas de todos los sectores de la sociedad. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 28 febrero 2018

Según una encuestadora, el actual mandatario venezolano cuenta con el respaldo del más del 50 por ciento de los venezolanos.

El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, sostuvo este miércoles que, de acuerdo a sondeos, el presidente Nicolás Maduro se perfila como el candidato favorito en la sociedad venezolana, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En entrevista para teleSUR, Schemel precisó que el 69 por ciento de los encuestados se inclina por participar en los comicios y que el 51 por ciento de la población venezolana prefiere que sea el candidato y actual mandatario quien resuelva los problemas económicos.

Cientos de personas acompañaron la formalización de la candidatura de  Maduro ante el órgano electoral. Foto: Reuters

Entre otras cifras, la empresa especializada reveló que el 81 por ciento de la sociedad rechaza la violencia, 9 de cada 10 venezolanos está en desacuerdo con una intervención militar y el 75 por ciento de los encuestados desaprueba la aplicación de sanciones o agresiones contra el país. 

El especialista explicó que la gran fortaleza del chavismo es la participación electoral, mientras que la gran debilidad de la oposición es la potencial abstención de sus simpatizantes. 

>> Gobierno venezolano desmantela red de tráfico de drogas

Sobre la candidatura del político opositor Henri Falcón, el investigador detalló que su postulación podría ser una alternativa para impulsar una nueva imagen de la oposición, la cual, según encuestas anteriores, tiene altos índices de descrédito y desaprobación entre los venezolanos. 

"Hay que esperan que se realicen las campañas electorales para ver cómo se consolida la correlación de fuerzas electoral, que hoy favorece la candidatura de Nicolas Maduro", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.