• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Debemos construir un liderazgo juvenil profundamente humilde y honesto”, declaró el presidente de Venezuela.

“Debemos construir un liderazgo juvenil profundamente humilde y honesto”, declaró el presidente de Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2021



Blogs


El mandatario suramericano convocó a combatir "todas las perversidades del capitalismo".

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos y con motivo de celebrarse en el país la movilización por el Día de la Juventud, propuso destinar un presupuesto para reactivar el programa de asistencia a la juventud, Misión Chamba Juvenil.

LEA TAMBIÉN

Relatora de DD.HH. ONU presenta observaciones preliminares de visita a Venezuela

El mandatario suramericano llamó a la juventud venezolana a revisar y proponer iniciativas nuevas para relanzar la Gran Misión Chamba Juvenil. "Nuevos planes de emprendimiento y de financiamiento directo a la juventud, de apoyo a la juventud que está creando”.  apuntó el líder político.  

“Vamos a instalar un poderoso Congreso Bicentenario”, instó el político venezolano. También Nicolás Maduro expresó que hay organizaciones de carácter barrial y de diversos signos en la juventud, organizaciones de carácter político.

El político venezolano felicitó la marcha multitudinaria convocada por la juventud venezolana. “Salieron miles al llamado del clarín de la patria”, la juventud se lazó a la calle, subrayó el representante gubernamental. Para que se vea en el mundo donde está la juventud, donde está la mayoría de este país.

Al mismo tiempo, Maduro convocó a todos los movimientos políticos, barriales “unirnos en una sola fuerza e ir a conectarnos y a convocar la juventud venezolana al trabajo, al estudio, a la lucha el emprendimiento, al amor a la patria.

“El congreso bolivariano de la juventud tiene que ser la mayor expresión del amor a Venezuela”, precisó el mandatario. “Hay que trascender a los partidos políticos e ir a la búsqueda del joven de a pie, el joven que lo necesita”, valoró Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela dijo que “debemos ir a la búsqueda de una instancia superior, de coordinación que permita a nivel nacional, estadal, municipal, parroquial establecer niveles de conexión permanente, niveles de trabajo conjunto, niveles de acción unitaria de todas las formas de existencia de la juventud patriota”.

“Debemos construir un liderazgo juvenil profundamente humilde y honesto (...) que luche contra todas las perversidades del capitalismo, empezando por la corrupción en todas sus formas de expresión”: la corrupción administrativa, económica, la corrupción de la inmoralidad. A su vez llamó a poner a un lado el ego, el individualismo y el sectarismo. 

Asimismo el mandatario se refirió al informe presentado por la relatora de Derechos Humanos de Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan, quien compartió una evaluación preliminar ante la visitada realizada en Venezuela, para valorar los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra esa nación.

El mandatario precisó que hay tener conciencia del carácter injusto de las sanciones, el impacto brutal que ha tenido contra el pueblo venezolano. Informó asimismo del llamado al gobierno de los Estados Unidos por parte de la relatora, Alena Douhan, a revisar y levantar las sanciones las sanciones contra Venezuela.

El mundo se ha preguntado cómo ha podido resistir Venezuela, dijo el presidente de esa nación: “Los pies sobre la tierra y la conciencia superior del pueblo de Venezuela y su capacidad de trabajo, su capacidad de lucha”, su capacidad para enfrentarlo todo, precisó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.