• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un encuentro con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, informó las cifras actualizadas del Petro.

En un encuentro con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, informó las cifras actualizadas del Petro. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


Más de 186 mil ofertas de compra certificada generó el Petro, la primera criptomoneda sustentada en recursos energéticos y minerales de un país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la criptodivisa Petro captó ofertas por más de cinco mil millones de dólares durante la preventa.

En un encuentro con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Plaza Bolívar de Caracas, el mandatario señaló que la criptomoneda ha impactado positivamente sobre el fortalecimiento de las reservas internacionales del país. 

Afirmó que, de este modo, se obtendrá el dinero en efectivo "para comprar todo lo que necesita nuestro país. Es parte de las soluciones económicas".

El Petro, la primera criptomoneda sustentada con recursos naturales de un país, complementará las fuentes de ingreso de divisas pese a las sanciones económicas impuestas desde 2015 por Estados Unidos, aseguró el presidente. 

El presidente venezolano informó el 20 de febrero que la moneda había registrado un total de 171.015 ofertas de compras certificadas y este jueves dio datos actualizados sobre el éxito de la preventa del criptoactivo: 82,5 millones de unidades de Petros recibieron más de 186 mil ofertas para la compra. 

Las ofertas de compra fueron hechas por 127 países y entre estos, 3.523 empresarios y 83 mil personas naturales. 

El mecanismo de subasta del Petro será hecho a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), en el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, informó el Vicepresidente del país, Tareck El Aissami.

De esta manera el sector productivo del país vinculado con el plan estratégico de la nación podrá realizar operaciones de compra y venta de materias primas a través del activo digital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.