• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Repudio y rechazo todas las sanciones de Estados Unidos porque generan daño al pueblo de Venezuela", dijo el presidente Nicolás Maduro.

"Repudio y rechazo todas las sanciones de Estados Unidos porque generan daño al pueblo de Venezuela", dijo el presidente Nicolás Maduro. | Foto: @PrensaPresidencialVen

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


El mandatario reelecto de Venezuela informó sobre la decisión, que involucra a los encargados de negocios y relaciones políticas de Estados Unidos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que su país ha declarado como personas no gratas al encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en ese país, Todd Robinson, y el encargado de la sección Política, Brian Naranjo, bajo los alegatos de conspiración militar, política y económica contra la nación.

"En uso de mis facultades como presidente de la República, he declarado persona non grata, y anuncio su retiro en 48 horas, del encargado de negocios de Estados Unidos de Norteamérica, el señor Todd Robinson, y del Jefe de la Sección Política, el señor Brian Naranjo. (...) Deben irse del país en 48 horas, en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana. Ya basta de conspiraciones", dijo el presidente Maduro.

>> Maduro: El camino de Venezuela es la paz y el diálogo

Asimismo, agregó que los funcionarios han abusado y "violado la ley internacional de manera descarada", al asegurar que "presentarán pruebas al país de la conspiración en el campo militar del encargado de Negocios de Estados Unidos y de su embajada, (así como de) la conspiración en el campo económico y de la conspiración en el campo político".

"Repudio y rechazo todas las sanciones de Estados Unidos porque generan daño al pueblo de Venezuela", añadió el mandatario venezolano.

El anuncio del presidente de Venezuela es una respuesta al reciente y último ataque de Estados Unidos contra la nación suramericana, luego que este lunes, y tras el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, el Gobierno de Donald Trump informó la aplicación de nuevas sanciones contra el país sudamericano, acusando además al mandatario venezolano de cometer fraude para garantizar su continuidad en el ejecutivo.

>> Triunfos electorales del chavismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.