El mandatario venezolano Nicolás Maduro envió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley sobre ilícitos cambiarios para suprimir obstáculos e incentivar la inversión en divisas.
En transmisión conjunta de radio y televisión, señaló el miércoles que el plan busca "eliminar las barreras de ilícitos cambiarios correspondientes a otros tiempos".
#25Jul || Presidente .@NicolasMaduro firma decreto para remitir a la @ANC_ve el proyecto de Ley de Ilícitos Cambiarios, para el debate abierto y libre, ajustado a las nuevas políticas, para permitir la inversión extranjera que necesita el país #CaracasInsurgente pic.twitter.com/VHGcBZOJ8s
— Constituyente (@ANC_ve) 26 de julio de 2018
Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital), indicó que la meta es "entrar en un nuevo tiempo que permita el libre flujo de esta inversión que necesita el país".
En ese sentido, instó al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, a promover un debate profundo para darle "un cambio, un vuelco total en esta materia".
La acción se enmarca dentro de las políticas del nuevo comienzo, encaminadas por el Gobierno de Venezuela, para superar la coyuntura económica que padece la nación caribeña.
Estoy seguro que con la aplicación del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico y la participación de todos, vamos a lograr los grandes cambios que exige Venezuela para transformar el modelo económico productivo. pic.twitter.com/og7V93gMsS
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 26 de julio de 2018
Entre otras cosas, Maduro anunció que el lunes 20 de agosto comenzará a operar el nuevo cono monetario anclado a la criptomoneda, el Petro.
>> Nuevo cono monetario en Venezuela circulará el 20 de agosto