• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro (c) encabezó una reunión con su equipo económico en el Palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro (c) encabezó una reunión con su equipo económico en el Palacio de Miraflores. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 26 julio 2018



Blogs


La intención del Jefe de Estado de Venezuela es que haya  "un cambio, un vuelco total en esta materia". 

El mandatario venezolano Nicolás Maduro envió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley sobre ilícitos cambiarios para suprimir obstáculos e incentivar la inversión en divisas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, señaló el miércoles que el plan busca "eliminar las barreras de ilícitos cambiarios correspondientes a otros tiempos".

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital), indicó que la meta es "entrar en un nuevo tiempo que permita el libre flujo de esta inversión que necesita el país".

En ese sentido, instó al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, a promover un debate profundo para darle "un cambio, un vuelco total en esta materia". 

La acción se enmarca dentro de las políticas del nuevo comienzo, encaminadas por el Gobierno de Venezuela, para superar la coyuntura económica que padece la nación caribeña.

Entre otras cosas, Maduro anunció que el lunes 20 de agosto comenzará a operar el nuevo cono monetario anclado a la criptomoneda, el Petro.

>> Nuevo cono monetario en Venezuela circulará el 20 de agosto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.