El mandatario venezolano Nicolás Maduro solicitó este sábado al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) determinar “sin demora” la fecha de los sufragios presidenciales, en los cuales aspira a la reelección.
"Le pido al CNE y a la Asamblea Nacional Constituyente que, sin demora, esta misma semana fije la fecha de las elecciones presidenciales de este año 2018. De manera inmediata", declaró desde el Teatro Principal de Caracas (capital), en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
Llegó la hora de la verdad. La oposición estuvo todo el 2016 y el 2017 con la consigna de "elecciones ya". ¡Llegó el tiempo! Pido que sin demora este lunes se fije la fecha de las elecciones presidenciales 2018.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 4 de febrero de 2018
Por decreto de la ANC los comicios deberán llevarse a cabo antes de mayo. En base al “sistema electoral reconocido” como el “mejor del mundo”, el jefe de Estado expresó su confianza en que será respaldado por el voto popular.
"Ahora estoy deseoso de ir a la batalla electoral en el escenario en el que vayamos porque tengo fe en el pueblo, porque sé que el pueblo me va dar su amor, porque sé que el pueblo venezolano me ama y encima de cualquier dificultad me hará presidente", destacó.
>> Nicolás Maduro acepta ser candidato por la recuperación de Venezuela
Este sábado Maduro fue proclamado como candidato presidencial del Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV), Podemos y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP); tal como había hecho en la víspera el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Doy gracias por todo el respaldo que permanente he recibido de ustedes”, expresó el jefe de Estado venezolano @NicolasMaduro a integrantes del Gran Polo Patriótico pic.twitter.com/Gg2lSZIIb9
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 3 de febrero de 2018
Antes del acto con las organizaciones revolucionarias el presidente Maduro manifestó que el acuerdo de convivencia con la oposición está listo para su firma este lunes 5 de febrero en República Dominicana.