• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro felicitó a los asambleístas por haber asumido los grandes desafíos del país.

El presidente Nicolás Maduro felicitó a los asambleístas por haber asumido los grandes desafíos del país. | Foto: VTV

Publicado 18 diciembre 2020



Blogs


El mandatario condenó al fallo de la Corte Internacional de Justicia contra el derecho de Venezuela sobre el territorio del Esequibo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro destacó este viernes en Caracas ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el mencionado órgano legislativo cumplió su misión histórica, concluyendo así su labor, dejando un país en paz, unido y más fuerte y estable.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela repudia fallo de la CIJ sobre la Guayana Esequiba

El mandatario se dirigió a los asambleístas al finalizar la sesión de cierre de trabajos de la ANC, expresándoles que esta salvó al país de la guerra civil que quiso provocar la oposición con los protestas violentas, durante la primera mitad del 2017.

Si el comandante Hugo Chávez convocó a la Constituyente de 1999 para abrir un camino democrático e ir a una gran transformación pacífica y democrática de Venezuela, a esta Asamblea Nacional Constituyente le tocó restablecer la paz de la República, la seguridad interna, la unión nacional y la estabilidad del país, expresó el gobernante latinoamericano.

El presidente suramericano también agradeció al pueblo de Venezuela, quien de manera masiva acudió el 30 de julio de 2017, tras varios meses de manifestaciones violentas y amenazas, a elegir la ANC.

A propósito del protagonismo popular, Maduro adelantó que la nueva Asamblea Nacional (electa el 6 de diciembre pasado), seguramente en el primer trimestre, va a aprobar la nueva ley del Parlamento comunal.

Maduro aseveró que la llegada al poder en EE.UU. de la Administración de Donald Trump precipitó a una oposición ya dependiente a lanzarse a llenar de violencia y odio al país. De aquella oposición con liderazgo, con votos y poderosa, ya no queda nada, afirmó.

El mandatario refirió que el plan 2020 a 2021 tendrá en lo económico su primer gran desafío, pero el segundo será la batalla comunicacional, a su vez, recordó al exvicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, fallecido este viernes, a quien llamó "maestro y gran compañero".

Al mismo tiempo,el presidente latinoamericano anunció que este sábado, a partir de las 08H00 hora local, el pueblo le podrá rendir homenaje a ese gran venezolano en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo.

El mandatario condenó al fallo de la Corte Internacional de Justicia contra el derecho de Venezuela sobre el territorio del Esequibo "El sol de Venezuela nace en el Esequibo", concluyó.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.