• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cambio de gabinete de Venezuela deja paso al liderazgo femenino en varias de sus carteras. 

El cambio de gabinete de Venezuela deja paso al liderazgo femenino en varias de sus carteras.  | Foto: @PresidencialVen

Publicado 14 junio 2018



Blogs


El mandatario venezolano anuncia esta renovación luego de haber resultado reelegido en las pasadas elecciones del 20 de mayo. 

El mandatario venezolano Nicolás Maduro juramentó este jueves a los nuevos miembros del gabinete ministerial de la nación suramericana.

Luego de anunciar en horas de la mañana los cambios del gabinete Ejecutivo, tras ser reelegido presidente para el periodo 2019-2025 con el 68 por ciento de los votos contra 21,2 por ciento de su principal rival, Henri Falcón. 

El cambio de gabinete de Venezuela deja paso al liderazgo femenino en varias de sus carteras. 

Detalló que la actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, fue designada vicepresidenta Ejecutiva. 

Para potencia la economía y hacer frente a los ataques de la guerra económica y financiera, designó como vicepresidente de esta área a Tareck El Aissami, quien además asumirá el Ministerio de Industrias y Producción Nacional. 

 

El presidente Maduro destacó que la revolución económica en el país "implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera". Para esta labor, designó a Yomana Koteich como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

"Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina. Debemos garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína. Nombro a un joven gerente, Dante Rivas, Ministro de Pesca y Acuicultura", precisó el mandatario.

 

Entretanto, relanzar la Misión Transporte, a través del ministerio de esta área, fue designado Hipólito Abreu, "de demostrado compromiso para con la Revolución".

El Ministerio de Trabajo quedó asignado a Eduardo Piñate, quien tiene la tarea de "fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero y afianzar la tarea de los Consejos Productivos de los trabajadores". 

Asimismo, el mandatario venezolano informó que al frente del Ministerio de la Mujer designó a Caryl Bertho.

Para "la tarea perentoria de preservación de la vida en el planeta" nombró a Heryck Rangel como ministro de Ecosocialismo. 

También anunció la creación del Ministerio de Atención de las Aguas, y designó a Evelyn Vásquez, para fortalecer este servicio.

El mandatario venezolano agradeció la labor de los ministros que dejaron sus cargos. "Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan", sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.