• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano destacó el talante democrático del país, al recordar que en 18 años se han realizado 24 procesos electorales.

El mandatario venezolano destacó el talante democrático del país, al recordar que en 18 años se han realizado 24 procesos electorales. | Foto: @DPresidencia

Publicado 2 marzo 2018



Blogs


Nicolás Maduro manifestó que el acuerdo de garantías firmado este jueves por los partidos políticos "es la ratificación del acuerdo de República Dominicana".

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó este viernes que el documento firmado por los partidos políticos que participarán en los venideros comicios electorales "es la ratificación del acuerdo" consensuado entre el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana. 

El mandatario manifestó que este nuevo compromiso, asumido por todas las partes que hacen vida política en el país, es la ratificación de la voluntad del pueblo venezolano de acudir a las urnas el próximo 20 de mayo para garantizar la sana convivencia y la continuidad de la democracia en el país. 

El jefe de Gobierno también afirmó que el sistema electoral desarrollado por el órgano electoral venezolano brinda confianza y seguridad en la población, "a diferencia muchos otros sistemas electorales en el mundo", manifestó.

Al ser interrogado por periodistas, el mandatario venezolano se refirió al conjunto de medidas económicas anunciadas por el Gobierno el día de ayer, las cuales fueron tomadas para contrarrestar la guerra económica nacional e internacional aplicada desde Estados Unidos. 

"Lo hacemos para contrarrestar la persecución financiera que no le permite al país refinanciar la deuda y conseguir créditos", como lo hace cualquier otro país del mundo, expresó.

>> CNE venezolano presenta sistema de garantías a organizaciones políticas

"Venezuela es el único país del mundo donde el Poder Electoral es independiente", a diferencia de países como EE.UU y España, donde los procesos electorales son organizados por funcionarios del Gobierno, cuestionó.

Además de la elección del presidente del país, el próximo 20 de mayo serán serán elegidos los diputados de los Consejos Legislativos de 23 estados y los consejales de los 355 municipios del país. 

>> Maniobras de intervención de EE.UU. en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.