• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comunidad de Madrid registra una segunda ola de contagios por la Covid-19 durante este mes de julio.

La Comunidad de Madrid registra una segunda ola de contagios por la Covid-19 durante este mes de julio. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2020



Blogs


La Comunidad de Madrid impuso el uso obligatorio de nasobucos en espacios públicos ante rebrotes de Covid-19.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso comunicó el martes las medidas de un plan denominado "Madrid no se para", con el propósito de combatir la expansión de una segunda ola de contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Residentes médicos protestan en Madrid por mejoras laborales

España vive un repunte de los casos de contagios de la Covid-19, el cual eleva hasta 278.782 el total de casos. Según cifras oficiales, han fallecido 28.434 personas, números que están en controversia entre el Estado central y las comunidades autónomas, como la de Madrid.

El Ministerio de Sanidad reconoce que en el país hay zonas con más transmisión (como Madrid) pero que la situación en otras regiones es muy diferente. También alerta que "se ha bajado la guardia" en algunos grupos de población aunque aún no se considera que la transmisión esté descontrolada. 

No obstante, Ayuso dijo en su comunicación que volverían a habilitar dos pabellones del Instituto de Feria de Madrid (Ifema) como hospital de campaña, de la misma manera en que se hizo en el momento más complejo de la primera ola en los meses de abril y mayo.

La Comunidad de Madrid ha declarado, además, que no permitirá grupos de más de 10 personas en terrazas, en reuniones al aire libre o en el interior. También ordenó a las terrazas y lugares de ocio cerrar a las 01H00 y registrará, con DNI, a los clientes de estos establecimientos para facilitar los rastreos si hay un positivo.

 

Las medidas llegan en medio de una recomendación del Reino Unido de no viajar a ningún punto de España, incluidas Canarias y Baleares. Por su parte, Alemania desaconseja viajar a Aragón, Cataluña y Navarra; justo cuando España necesita la reactivación del turismo, su principal fuente de ingreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.