• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En ciudades como Barcelona, sus habitantes se preparan para entrar en una nueva fase de enfrentamiento a la pandemia.

En ciudades como Barcelona, sus habitantes se preparan para entrar en una nueva fase de enfrentamiento a la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


España acumulará, desde el 25 de mayo, 25 millones de habitantes en fase inicial y 22 millones en la segunda.

La Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y ciertas zonas de Castilla y León, iniciarán la fase uno de la desescalada en España a partir del próximo 25 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

España extiende cuarentena general hasta el 7 de junio

Madrid y Barcelona son las ciudades más afectadas por la pandemia en la nación. Por otra parte, la mayoría de las autonomías que ya pasaron a esta etapa desde el primer momento han avanzado a la fase dos, en la que los bares ya pueden atender clientes en el interior de los locales.

En la fase 1 seguirán la Comunitat Valenciana, varias zonas catalanas, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las de Toledo, Ciudad Real y Albacete en Castilla-La Mancha.

A la fase uno se incorporan aquellos territorios que no habían progresado respecto a su situación epidemiológica, aunque el consejero de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado que exigirá una rectificación.​​​​​​​

De tal modo, el país queda ahora dividido entre el 53 por ciento de la población en la fase inicial, frente al 47 actualmente en la dos. "Toda España está ya en fase uno como mínimo, después del buen trabajo que han llevado a cabo todas las comunidades autónomas", ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Quiero dar una felicitación sincera a todas las Comunidades, no sólo salimos sino que salimos más fuertes de esta situación. Las decisiones se han tomado con la máxima de que cada paso que damos sea un paso seguro", ha dicho el ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.