• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tenemos que defender esto porque es del pueblo, es de todos los argentinos", dijo Bonafini en referencia a los archivos de las Madres.

"Tenemos que defender esto porque es del pueblo, es de todos los argentinos", dijo Bonafini en referencia a los archivos de las Madres. | Foto: @PrensaMadres

Publicado 29 enero 2018



Blogs


Hebe de Bonafini acusó a Macri de querer destruir los archivos de las Madres para ocultar la historia de los desaparecidos en la última dictadura. 

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este lunes que el intento de allanar la sede del organismo, sin notificación oficial previa y en violación a la feria judicial, se debió a una decisión política del Gobierno de Mauricio Macri para destruir sus archivos.

"Este Gobierno nos quiere arrodillar", pero "no lo vamos a permitir". Bonafini aseveró que "las Madres nos vamos a defender como sea", durante una conferencia de prens en la sede de la Asociación.

Bonafini indicó que con la excusa de hacer un inventario intentaron allanar la sede de la organización y denunció el procedimiento como "una violación de las garantías constitucionales".

La titular de las Madres aseguró el Gobierno de Macri pretender destruir la historia del país sobre la dictadura y los desaparecidos. "Vienen a buscar el archivo, los cuadros, los regalos, no para quedárselos, para destruirlos. Ellos quieren destruir la historia", dijo.

Este lunes, el juez Javier Cosentino dispuso el allanamiento de la sede de las Madres en el marco de la causa por la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y los juicios pendientes por la indemnización de los trabajadores del programa Sueños Compartidos.

"Quieren ver todo lo que es de la Fundación para llevárselo . Y acá no hay nada de la fundación, todo es de la asociación”, enfatizó Bonafini.

En la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584 de la ciudad de Buenos Aires, se exhiben los reconocimientos y los regalos recibidos por las Madres durante cuatro décadas de lucha. 

"Tenemos que defender esto porque es del pueblo, es de todos los argentinos. Al único que no le pertenece esto es al Gobierno de (Mauricio) Macri. Ellos se quieren apropiar de lo que nunca en la vida soñaron que iban a tener en sus manos", dijo Bonafini al referirse a los materiales acumulados por la organización.

Las Madres de Plaza de Mayo son una organización que trabaja por la aparición de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976 y 1983).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.