• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La marcha 2076 de las Madres estuvo acompañada de numerosos seguidores de las Madres.

La marcha 2076 de las Madres estuvo acompañada de numerosos seguidores de las Madres. | Foto: Infonews

Publicado 26 enero 2018

"No se puede borrar la historia haciendo una plaza de nuevo. La historia está. La historia existe", dijo la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini. 

Las Madres de la Plaza de Mayo marcharon el jueves hasta la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, Argentina, y denunciaron que la reconstrucción del sitio anunciada por el Gobierno tiene como fin reducir el espacio donde se realizan las manifestaciones populares.

"La quiere achicar para que entre menos gente, pero no importa, inventaremos algo. La pelea es grande y seguimos considerándolo enemigo a Mauricio Macri", dijo la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Hebe de Bonafini. Fuente: El destape

En este sentido, Bonafini advirtió: "No se puede borrar la historia haciendo una plaza de nuevo. La historia está. La historia existe. Las Madres seguiremos viniendo. Recopilamos todas las cartas que nos escribieron los presos y sacaremos un libro".

La marcha 2076 de las Madres estuvo acompañada de numerosos seguidores de las Madres, en medio de la concentración en la plaza, Bonafini afirmó: "Esta Plaza tiene la historia del 25 de mayo de 1810, la historia más grande del peronismo porque nadie llegó a esta Plaza como los peronistas. LAs fuentes tienen historia, las faroles tienen historia y las baldosas también. La historia la tenemos que conservar nosotros porque ellos solo la quieren borrar".

>> Madres de Plaza de Mayo repudian beneficios a represores. 

La Asociación pidió al Gobierno porteño que le entregara las baldosas con los pañuelos blancos pintados, sobre ese tema la titular señaló: "Es un trabajo difícil ya que son muy pesados. Ya tenemos varios en la Casa de las Madres. Nos vamos a llevar todos los que podamos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.