• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Macron, quien busca la reelección en 2022 ha sufrido una debacle electoral en esta vuelta de comicios municipales.

El presidente Macron, quien busca la reelección en 2022 ha sufrido una debacle electoral en esta vuelta de comicios municipales. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2020



Blogs


El partido del presidente francés sufrió una abrupta caída en segunda vuelta de elecciones municipales, este domingo.

En la segunda vuelta de las elecciones municipales, marcadas por una abstención histórica, los ecologistas lograron un fuerte avance, que contrasta con la debacle del recién creado partido La República en Marcha, del presidente Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN: 

Emmanuel Macron: Una administración entre reclamos sociales

La jornada comicial, diferida tres meses debido a la crisis del coronavirus, y para solo la séptima parte de los 35.000 municipios franceses, se desarrolló en medio de importantes medidas de precaución sanitaria, pero incluía la definición electoral en París, Burdeos, Lille, Marsella y Niza.

Tras el cierre de los colegios electorales se ha sabido que Los Verdes, quienes solo gobernaban una ciudad importante (Grenoble), habrían ganado otras seis grandes urbes, incluyendo Lyon y Estrasburgo.

Marine Le Pen, presidenta de Reagrupación Nacional (extrema derecha), se mostró satisfecha de la victoria obtenida por su partido en algunas alcaldías, las cuales consideró como "una verdadera gran victoria", y una muestra del fracaso del llamado "frente republicano" de Macron. 

 

La debacle de La República en Marcha, partido de Macron, era esperado: a pesar de haberse impuesto en 2017 en las elecciones presidenciales con el 66,1 por ciento de los votos frente a Le Pen, no ha logrado que su partido cuaje a nivel local, donde debe luchar con las organizaciones tradicionales, más ancladas en sus feudos, y el auge de los Verdes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.