• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron, dentro del margen de la cumbre de la G7, señaló a Bolsonaro como el responsable de los incendios en la Amazonía.

Macron, dentro del margen de la cumbre de la G7, señaló a Bolsonaro como el responsable de los incendios en la Amazonía. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, avaló la burla sobre el físico de la esposa del presidente Macron en la red social de Facebook.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron calificó de irrespetuosos los comentarios y burlas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre su esposa, Brigitte Macron realizados a través de la red social en Facebook el domingo pasado.

LEA TAMBIÉN: 

G-7 destina ayuda de 20 millones de dólares para la Amazonía

Un seguidor del mandatario brasileño publicó en la plataforma social una imagen comparando el físico de la esposa del Presidente francés con la de su homólogo brasileño, señalándolo como motivo de persecución contra Bolsonaro.

Ante esta publicación, Bolsonaro respondió que "no humillen al hombre, jajaja", comentarios fuertemente criticados y calificados entonces por Macron como  "extraordinariamente irrespetuosos".

Mandatarios de los países que integran el Grupo de los Sietes (G-7) estuvieron acompañados con su respectivas esposas en la Cumbre de la G7. | Foto: Reuters

Por su parte, Macron lamentó lo sucedido, a través de una rueda de prensa, en la que declaró que "es triste, es triste primero por él y por los brasileños", a lo que agregó que "las mujeres brasileñas probablemente se sienten avergonzadas de su presidente".

Sin embargo, Macron señaló que "como tiene una gran amistad y respeto por el pueblo brasileño, espera que tengan rápidamente un presidente que se comporte a la altura".

Durante el último mes, ambos presidentes han tenido discrepancias públicas como lo son el desplante de Bolsonaro al canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian por un corte de cabello, las afirmaciones de Macron del engaño de su homólogo brasileño sobre su compromiso con el cambio climático y ahora los comentarios descalificativos dirigidos a su esposa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.