• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron destacó que la relación de Francia con el Reino Unido es "esencial e inalterable, en todo momento y bajo cualquier circunstancia".

Macron destacó que la relación de Francia con el Reino Unido es "esencial e inalterable, en todo momento y bajo cualquier circunstancia". | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


En un encuentro bilateral, el mandatario francés insistió al primer ministro británico que el brexit no debe conllevar un control fronterizo entre Irlanda y el Reino Unido.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió este jueves al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que no habrá suficiente tiempo para un nuevo acuerdo del brexit antes del 31 de octubre, al tiempo que lo instó a negociar para destrabar la controversia sobre la frontera irlandesa.

LEA TAMBIÉN: 

UE advierte a Reino Unido sobre frontera "dura" con Irlanda

Macron y Johnson se reunieron en el Palacio del Elíseo (sede de Gobierno) en París, encuentro en el que el mandatario francés defendió, en línea con la canciller alemana Angela Merkel, la intención de conciliar el diferendo en torno a la frontera de Irlanda con el Reino Unido, antes de que la nación británica salga de la Unión Europea (UE).

Macron aseguró que confía que en los próximos 30 días se pueda llegar a un eventual acuerdo entre Londres y las autoridades del bloque comunitario, para destrabar el asunto fronterizo.

 

El jefe de Estado galo insistió en la necesidad de mantener "garantías indispensables para la preservación de la estabilidad de Irlanda en la integridad del mercado único".

"No vamos a alcanzar un nuevo acuerdo de retirada que se aleje de estas bases", reiteró Macron, mientras que Johnson afirmó que "las soluciones técnicas están absolutamente disponibles" y enfatizó que el Reino Unido no apoya el establecimiento "a ningún precio" de los controles fronterizos.

La salida del Reino Unido de la UE, con o sin acuerdo, está pautada para el próximo 31 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.