• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización pautada para el viernes será al mediodía hacia la Legislatura porteña.

La movilización pautada para el viernes será al mediodía hacia la Legislatura porteña. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2018



Blogs


Trabajadores del metro, bancarios, estatales y docentes realizarán jornada de paro y movilizaciones en defensa de sus derechos laborales.

Trabajadores del metro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de Argentina, junto a otros gremios porteños, como docentes, estatales judiciales y trabajadores de la economía popular, anunciaron una huelga conjunta para el viernes 6 de abril.

El paro se realizará en rechazo al techo del 15 por ciento de aumento salarial ofrecido por el Gobierno. La medida comenzará el viernes a las 20H30 (hora local) hasta el cierre del servicio. 

A su vez, los trabajadores del Banco Provincia (Bapro) iniciaron este martes un paro de 48 horas en reclamo a un aumento salarial justo y en rechazo a la modificación del régimen previsional que eleva la edad de jubilación de 57 a 65 años. 

Argentinos protestan por aumento salarial paritario justo.
FOTO: @ATERosario

>> Bancarios y docentes argentinos van a paro por reclamo salarial

El viernes los gremios y organizaciones de la capital del país se movilizarán en horas del mediodía desde el Congreso Nacional hacia la sede de la Legislatura porteña, en defensa a sus derechos salariales.

Los sindicatos adherentes realizarán paro bajo distintas modalidades. Por ejemplo, los judiciales arrancarán el día antes con un paro de actividades que se extenderá por 48 horas mientras que los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) pararán el mismo viernes durante 24 horas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.