• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales y sindicales se han mostrado contrarias a las medidas implementadas por el Gobierno de Macri.

Organizaciones sociales y sindicales se han mostrado contrarias a las medidas implementadas por el Gobierno de Macri. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


Con una deuda de 73.250 millones de pesos (unos 2.963,04 dólares) Argentina busca contener la corrida cambiaria.

El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, emitió este martes una deuda por 73.250 millones de pesos (unos 2.963), con el fin de frenar la corrida bancaria, logrando que el dólar cayera a 24,50 pesos, la primera caída desde que arrancó la crisis cambiaria el 26 de abril.

Caputo explicó que la colocación se trató de "dos bonos en pesos a tasa fija, uno a cinco años y otro a ocho años", a tasas de entre el 19 y 20 por ciento.

Fuente: EFE

>> Argentina: Inflación durante abril fue del 2.9 %

La medida tomada por Finanzas permitió quitarle un poco de presión a la corrida cambiaria, que Caputo calificó de "pequeña turbulencia", pero que costó al país 10 mil millones de dólares en reservas internacionales.

Para Caputo, la decisión "representa un mayor voto de confianza por el país, por el presidente y las políticas económicas". Sin embargo, para algunos analistas la medida implementada por el Gobierno macrista además de no solucionar problemas estructurales, profundiza el endeudamiento y la especulación.

Asimismo, se suma a otras medidas también criticadas como las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que impondrían mayores recortes sociales, sumados a los tarifazos en los servicios básicos y la inflación. 

>> Macri enfrenta histórica corrida cambiaria en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.