• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El gobierno saliente  ha iniciado el traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración.

El gobierno saliente ha iniciado el traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2019



Blogs


Ambos dirigentes fueron invitados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Vicente Ojea, quien encabezó el oficio religioso.

A dos días del inicio del cambio de gobierno en Argentina, el presidente saliente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández participaron este domingo en la Misa por la Unidad y la Paz realizada por la Iglesia católica en la Basílica de Luján cuando se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María.

LEA TAMBIÉN:

Presidente electo argentino planea poner fin a la miseria


Fernández asistió a la misa acompañado del futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el economista Roberto Lavagna, y su pareja, Fabiola Yañez, entre otros. Por su parte, Macri asistió junto al jefe de Gabinete saliente, Marcos Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su esposa, Juliana Awada, entre otros asistentes.

La misa fue oficiada por el Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina. Durante la homilía, el arzobispo de Mercedes - Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheining, abogó por un pacto social y políticas de Estado que trasciendan los gobiernos y que crezca un sentido de unión.

"No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas, pero estamos seguros que este gesto que estamos realizando juntos habla por sí mismo y deseamos que en estos días históricos, y con la ayuda de lo Alto,se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz", dijo Scheinig.

El arzobispo destacó el gesto de Macri y Fernández y del resto de los dirigentes por haber aceptado la invitación a la misa realizada por Ojea. También se referió a los pobres y convocó a gobernantes y dirigentes a unirse para que que "los pobres sean los hermanos más cuidados".

La Conferencia Episcopal Argentina, junto a la Arquidiócesis de Mercedes - Luján exhortaron a una jornada de rezo singular a todos los sectores sociales sin importar sus preferencias políticas, en un llamado de paz y unidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.