• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri (i) ya ha sido recibido por Donald Trump en la Casa Blanca.

Mauricio Macri (i) ya ha sido recibido por Donald Trump en la Casa Blanca. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


"Él está haciendo un trabajo muy bueno por Argentina. ¡Yo apoyo su visión para transformar a la economía de su país y liberar su potencial!", sostuvo Trump.

El presidente argentino Mauricio Macri agradeció este jueves a su homólogo estadounidense Donald Trump, quien expresó su respaldo a la negociación que el Gobierno argentino sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir un préstamo.

"Gracias mi amigo, presidente Donald Trump, por tu apoyo y muestras de afecto a la Argentina. ¡Lo valoramos mucho!", escribió en Twitter el jefe de Estado; a pesar de que en las calles cientos de personas han protestado contra el Fondo.

"Él está haciendo un trabajo muy bueno por Argentina. ¡Yo apoyo su visión para transformar a la economía de su país y liberar su potencial!", escribió Trump en la red social, luego de haber conversado el lunes con Macri en una llamada telefónica.

El jueves la capital argentina (Buenos Aires) acogió una movilización de miles de personas en contra del FMI, que es repudiado por la inmensa mayoría de la población, según las encuestas.

Desde finales de abril el peso argentino se deprecia con suma rapidez ante la fuga de capitales extranjeros, lo cual provocó que el Banco Central de Argentina aplicara una serie de medidas, como la solicitud de un acuerdo financiero al FMI.

Este viernes la dirección del FMI se reunirá para discutir si otorga un préstamo a la nación latinoamericana, golpeada por los constantes recortes en los servicios sociales y las reformas del Gabinete de Macri.

>> FMI analizará el rescate a Argentina el próximo viernes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.