El líder mapuche ha solicitado al Gobierno chileno que le permita asistir a su rewe durante 48 horas, pero no ha recibido ninguna respuesta.
Machi Celestino Córdova anunció el pasado miércoles que este lunes dará inició a una huelga de hambre seca, debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno de Sebastián Piñera sobre el permiso de renovación de su espiritualidad en una ceremonia ancestral.
El líder mapuche, que lleva más de 50 días en su segunda huelga de hambre líquida, exige al Gobierno que le permita salir de la cárcel de Temuco por tan solo 48 horas para renovar su rewe (altar sagrado) y así mantener el equilibrio espiritual y físico.
Ahora: comuneros Mapuche realizan marcha en apoyo a machi Celestino, quien solicita salirde la cárcel de #Temuco por 48 horas. pic.twitter.com/ujsv0nyQGe
— Ufronoticias (@Ufronoticias) 23 de julio de 2018
>> Jóvenes inician huelga de hambre en apoyo a machi Córdova
La representante de la red de apoyo de la autoridad espiritual mapuche, Cristina Romo, resaltó que la situación de salud del machi es grave y que podría estar en riesgo su vida.
Romo hizo un llamado al mandatario chileno para que interceda, sin embargo, hasta ahora no han obtenido respuestas.
Manifestación por el machi Celestino Córdova frente a la embajada de Piñera en Estocolmo pic.twitter.com/zTrWkeRcn3
— AC /#RSN (@alfonso0731) 23 de julio de 2018
>> Mapuches piden gesto de nobleza a Estado chileno para Celestino
A las peticiones de Romo se unieron miles de personas quienes marcharon este domingo y lunes en apoyo a Córdova, quien, de asumir la huelga de hambre seca, podría morir en dos días.
Los manifestantes recordaron las deplorables condiciones de salud en las que se encuentra el líder espiritual.