• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo premier (a la izquierda) sustituirá a Zoran Zaev, que dimitió como primer ministro y líder del partido tras las múltiples derrotas sufridas en octubre en las elecciones a la alcaldía y a los gobiernos locales.

El nuevo premier (a la izquierda) sustituirá a Zoran Zaev, que dimitió como primer ministro y líder del partido tras las múltiples derrotas sufridas en octubre en las elecciones a la alcaldía y a los gobiernos locales. | Foto: Twitter @Spendarovki

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


Ello ocurre tras recibir el mandato de parte del Presidente. Dispone de 20 días para proponer nuevo Gobierno al Parlamento.

El líder de los socialdemócratas de Macedonia del Norte, Dimitar Kovacevski, fue nombrado este jueves como primer ministro de la nación balcánica por el presidente del país Stevo Pendaroski.

LEA TAMBIÉN: 

Primer ministro de Macedonia del Norte presenta su renuncia

Kovacevski, tras recibir el mandato, tiene 20 días para proponer un nuevo Gobierno al Parlamento. La medida se produce tras la dimisión formal, la semana pasada, del gobierno de centro-izquierda del país para allanar el camino a nuevas conversaciones de coalición.

El nuevo premier sustituirá a Zoran Zaev, que dimitió como primer ministro y líder del partido tras las múltiples derrotas sufridas en octubre en las elecciones a la alcaldía y a los gobiernos locales.

Kovachevski, de 47 años y ex viceministro de Economía, se ha aliado con el pequeño partido albanés Alternativa para crear una nueva coalición que tendría 64 escaños en el Parlamento de 120 miembros.

El recién estrenado jefe de Gobierno se comprometió a hacer de la lucha contra la inseguridad económica exacerbada por la pandemia la prioridad de su nuevo gobierno.

También ha prometido invitar al primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, en un intento de aliviar las tensiones en las relaciones bilaterales que han frenado el intento de Macedonia del Norte de ingresar en la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.