• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula recordó que ha luchado por las reivindicaciones sociales, incluso desde la lucha sindical.

Lula recordó que ha luchado por las reivindicaciones sociales, incluso desde la lucha sindical. | Foto: Video en Facebook

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


El expresidente brasileño, detenido en Curitiba, difundió un video en el que apela al "alma" de los electores, quienes este domingo decidirán el futuro político de la nación. 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva difundió un video este sábado a través de sus redes sociales en el que pide a los electores, convocados a las urnas para este domingo, defiendan el legado del partido "que más política social ha hecho en el país". 

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), detenido en una prisión en Curitiba, apeló al "corazón" y el "alma" para defender los logros de esta formación política y votar por su sustituto como candidato a la Presidencia, Fernando Haddad. 

>> Por TV y tras las rejas: Cómo vivirá Lula elecciones de Brasil

"Nunca este país necesitó tanto de usted", dijo Lula, quien, pese a ser el postulante con mayor intención de votos, quedó fuera de la contienda electoral, por el bloqueo de la justicia brasileña que lo condenó a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción. 

"Es hora de levantar la cabeza, por qué puede tener igual, pero en este país no hay nadie mejor que nosotros", concluyó Lula.

Más de 174 millones de electores están convocados este 7 de octubre a participar en las elecciones generales de Brasil y elegir al próximo presidente de la nación entre 14 candidatos.

De acuerdo con las encuestas, la intención de votos apunta a dos candidatos como favoritos: Haddad, sustituto de Lula, y el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se ubica en el primer lugar. No obstante, los estudios advierten que ninguno cuenta con el apoyo necesario y que eventualmente la contienda podría pasar a la segunda vuelta prevista para el 28 de octubre. 

>> Educación para todos: Los logros de Lula y Haddad en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.