• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los que nos persiguen pueden hacer lo que quieran, pero jamás podrán aprisionar nuestros sueños", advierte Lula.

"Los que nos persiguen pueden hacer lo que quieran, pero jamás podrán aprisionar nuestros sueños", advierte Lula. | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2018



Blogs


"Su fuerza viene del cariño del pueblo y ella alimenta de nuevo ese sentimiento", dice el Partido de los Trabajadores en un comunicado. 

Luego de presentarse este sábado ante la Policía Federal, el líder político y social brasileño Luiz Inácio Lula da Silva "permanece tranquilo y sereno", informó el comité popular del Partido de los Trabajadores (PT) a través de un comunicado. 

"Él durmió tranquilo y no fue maltratado por los agentes del lugar. Permanece sereno y tranquilo", dice el documento haciendo referencia a la primera noche del exmandatario y precandidato presidencial en la sede de la Superintendencia de la Policía de Curitiba, donde se encuentra por orden del juez Sergio Moro. 

Lula estuvo acompañado por un tiempo por el abogado Cristiano Zanin, uno de los representantes de su defensa, mientras que a las afueras de la sede policial alrededor de mil seguidores del líder se encontraban de vigilia para rechazar la detención. 

La vigilia se mantiene de forma permanente en Curitiba y este domingo se suman más brasileños que vienen de diferentes zonas del país.

"Su fuerza viene del cariño del pueblo y ella alimenta de nuevo ese sentimiento", dice el comunicado. 

La orden de detención contra Lula fue emitida luego de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) rechazara un habeas corpus de su defensa.  

Los brasileños rechazan esta decisión y exigen devolver la libertad a Lula, quien se encuentra de primero en los sondeos de intención de votos de cara a las elecciones presidenciales. 

Denuncian que se trata de una persecución judicial que pretende sacarlo de la contienda democrática y que de ser ratificada le mantendría en prisión por 12 años y un mes.  

>> Inicia campaña para proponer a Lula como Premio Nobel de la Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.