• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula asegura que el ultraderechista Jair Bolsonaro recibe apoyo financiero para sabotear a Haddad.

Lula asegura que el ultraderechista Jair Bolsonaro recibe apoyo financiero para sabotear a Haddad. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


El expresidente indicó que las noticias falsas tienen como objetivo manipular a los electores para modificar su intención de voto de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 28 de octubre.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó su rechazo contra las fake news (noticias falsas) difundidas por WhatsApp contra el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad

Lula denunció que el adversario de Haddad, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha impulsado una campaña financiada por empresarios que invirtieron millones de dólares para desprestigiar al representante del PT. 

Asimismo, indicó que esta estrategia tiene como objetivo manipular a los electores para modificar su intención de voto de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 28 de octubre. "Todavía tenemos la oportunidad de desenmascarar quién es esta persona (Bolsonaro) y lo que representa para el país", señaló Lula. 

Fuente: (Reuters) 

Las denuncias del PT surtieron efecto y la Policía Federal de Brasil investiga al líder de la extrema derecha por las acusaciones de sabotaje cibernético contra Haddad. Además, el partido de Lula exige a la justicia que se pronuncie sobre los discursos de incitación a la violencia a través de redes sociales.

>> Investigarán a Bolsonaro por fake news contra Haddad en Brasil

El ministro Jorge Mussi, del Tribunal Superior Electoral (TSE) también apertura investigaciones solicitadas por el PT para averiguar sobre la campaña electoral de Bolsonaro y su presunta asociación con empresas a través de fondos de campaña no declarados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.