El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este martes desde la ciudad de Porto Alegre (sur), que requiere de la participación del pueblo para recuperar al país.
"Necesito que el pueblo participe para que nosotros podamos recupera este país. Ustedes no tienen noción de cómo fue bueno que este país sea grande. Este país volverá, pueden estar seguros", expresó durante su intervención ante miles de persona.
Preciso que o povo participe para que a gente possa recuperar esse país. Vocês não tem noção de como foi bom esse país ser grande. Esse país vai voltar. Podem ter certeza.
— Lula pelo Brasil (@LulapeloBrasil) 23 de enero de 2018
Los asistentes manifestaron que "una elección sin Lula es un fraude" y denunciaron que la Justicia no tiene pruebas en su contra y buscan evitar su candidatura en las próximas elecciones presidenciales.
El líder brasileño indicó que no está preocupado por él, sino por el pueblo y agregó que, motivado a los logros alcanzados, viven este momento "en nombre de una élite perversa".
#Brasil | Con música gritan: Fuera Temer! #ComLulaEmPOA #EleicaoSemLulaEFraude #JusticiaParaLula pic.twitter.com/EI2I4dq7Ba
— André Vieira (@AndreteleSUR) 23 de enero de 2018
Para finalizar su discurso, el exmandatario reiteró que, cualquiera sea el resultado del juicio, "yo seguiré en la lucha por la dignidad del pueblo en este país".
Lula acudirá este miércoles al Tribunal Regional Federal de la 4ª Región en Porto Alegre para el juicio en su contra por presunta corrupción, donde se determinará su participación o no en las próximos comicios presidenciales.