• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios de prensa destacan que en todos los casos Lula alcanza más votos que todos los demás candidatos juntos.

Medios de prensa destacan que en todos los casos Lula alcanza más votos que todos los demás candidatos juntos. | Foto: HispanTv

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


Encuesta señala que alcanzaría 50,5 por ciento de sufragios válidos en primera vuelta y ganaría en caso de ir a balotaje.

Una encuesta sobre las próximas elecciones presidenciales en Brasil, previstas para octubre de este año, cuyos resultados se divulgaron este miércoles, arrojó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera la intención de voto en la primera vuelta, con el 50,5 por ciento de los sufragios válidos.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas de Brasil denuncian aumento de violencia ante la ONU

El estudio de la empresa Quaest señala que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) supera a todos los posibles adversarios en caso de ir a balotaje.

Además, refiere que en segundo lugar en intención de voto aparece el actual mandatario, Jair Bolsonaro (Partido Liberal), con 26 por ciento.

Según la pesquisa, en el caso de una segunda vuelta Lula aventaja a Bolsonaro con margen de 18 puntos: Lula con 44 por ciento y Bolsonaro con 26.

En intención de voto, más distantes aparecen el exjuez Sergio Moro (Podemos) y Ciro Gomes (PDT), quienes empatan en el tercer lugar con 7 por ciento.

A continuación se posicionan otros postulantes, como el gobernador de São Paulo, João Doria (Partido de la Social Democracia Brasileña), el diputado federal André Janones (Avante), con 2 por ciento cada uno, y la senadora Simone Tebet (Movimiento Democrático Brasileño) con 1 por ciento.

El estudio revela que las personas que se acogieron a la opción votos en blanco/nulos/no votarán son 8 por ciento y los indecisos suman 5 por ciento.

Medios de prensa que difundieron estos resultados destacan que en todos los casos Lula alcanza más votos que todos los demás candidatos juntos.

Durante una entrevista a una radioemisora local, este martes, Lula expresó que desea ser candidato de un movimiento y no solamente del PT. Además, confirmó que debería hacer oficial su precandidatura a finales de abril, con lo cual podría anunciar el apoyo de otros partidos a su nombre.

También manifestó que continuará haciendo campaña en la calle, entre la gente, aunque mostró preocupación por su seguridad pues recordó que Bolsonaro “solo le gusta la violencia”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.