• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 40 artistas participarán del festival por la libertad del líder brasileño.

Más de 40 artistas participarán del festival por la libertad del líder brasileño. | Foto: @MidiaNINJA

Publicado 28 julio 2018



Blogs


Con espectáculos artísticos y talleres culturales, los movimientos sociales unen sus voces para exigir la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva.

Más de 40 artistas se reúnen en Río de Janeiro, al sureste de Brasil, para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido sin pruebas desde abril pasado en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur).

Con bandas en vivo, teatro, talleres literarios y otras actividades culturales las organizaciones exigen justicia.

Intelectuales con Lula

El teólogo, profesor y escritor brasileño Leonardo Boff también hizo acto de presencia en el festival para manifestar su apoyo a Lula.

Movilización histórica

El corresponsal de teleSUR, André Vieira, reportó que el evento musical y artístico hará historia con una asistencia de unas 80.000 personas, quienes exigen la libertad de Lula.

Artistas cantan por Lula

Cantantes y bandas musicales comparten su talento con los brasileños que se unieron al Festival para reiterar su respaldo al exmandatario Lula, quien permanece detenido sin pruebas.

Homenaje a Hugo Chávez

El evento también fue propicio para rendir un homenaje al expresidente y líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco de su 64 cumpleaños.

De la mano con Lula

Pese a estar detenido desde hace tres meses, las encuestas aún indican que Lula es el favorito por la mayoría de los brasileños para dirigir al país en las elecciones de octubre próximo para retomar la democracia del país.

No importan las edades

Niños, jóvenes y adultos de todas las edades están presentes en el mayor festival cultural realizado en Brasil para exigir que se haga Justicia y concedan la libertad de Lula.

Música para la libertad

Cantantes de diversas partes del país entonan sus canciones por la liberación de Lula y el respeto a la democracia del país.

¡Lula Libre!

Miles de personas continúan en el Festival Lula Libre con imágenes del líder brasileño y pancartas que expresan su solidaridad, así como su liberación de una condena sin pruebas.

En vivo desde Río de Janeiro

El corresponsal de teleSUR, André Vieira, transmite en vivo las incidencias del Festival Lula Libre con las etiquetas #FestivalLulaLivre, #LulaLivre y #LulaLivreJa.

Respaldo electoral

De cara a los comicios de octubre próximo, los brasileños presentes en el festival reiteran que Lula debe participar como candidato al ser el favorito para asumir la Presidencia del país.

Participación masiva

Cientos de personas asisten para disfrutar de la música y el baile mientras manifiestan su deseo respaldo al expresidente Lula. 

Listo los preparativos para iniciar el festival

Los corresponsales de teleSUR, André Vieira y Nacho Lemus se encuentran en el festival para registrar todo lo que ocurra en uno de los eventos culturales más grandes de la nación suramericana por la libertad del líder brasileño.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.