• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luiz Inácio Lula da Silva alertó sobre el propósito antidemocrático de sectores bolsonaristas.

Luiz Inácio Lula da Silva alertó sobre el propósito antidemocrático de sectores bolsonaristas. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


El llamado de Jair Bolsonaro ha sido rechazado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien lo considera un riesgo para la democracia. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha enviado un llamado a participar en una marcha para el próximo 15 de marzo con el fin de apoyar el cierre del Congreso y del Supremo Tribunal Federal (STF). La convocatoria ha sido rechaza por considerarla una amenaza a la democracia. 

LEA TAMBIÉN

Piden cese del mandato de senador brasileño Flávio Bolsonaro

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva hizo un llamado al Congreso y a la sociedad brasileña en general para enfrentar las acciones contra la democracia que promueve el mandatario ultradechista y su consejero y ministro de Seguridad Institucional, el general retirado Augusto Heleno.

Según dieron a conocer los diarios Folha de Sao Paulo y Estado de Sao Paulo, Bolsonaro envió un mensaje a personas cercanas mediante Whatsapp para que se sumen a la propuesta formulada por Heleno de marchar contra el Congreso.

La movilización tiene como lema “Brasil es nuestro, no de los políticos de siempre” y pretende apoyar la iniciativa de cerrar el Congreso y el STF a favor de Bolsonaro, quien los acusa de impedirle gobernar a su ritmo.

La manifestación fue convocada por sectores bolsonaristas luego de que el general Heleno, acusara al órgano de "chantaje" en las negociaciones del presupuesto.

Al respecto, Lula dijo en redes sociales que ambas figuras políticas provocan manifestaciones contra la democracia, la constitución y las instituciones, en otro gesto autoritario de quienes atacan la libertad y los derechos todos los días.

Asimismo, añadió que es urgente que el Congreso Nacional, las instituciones y la sociedad se pronuncien contra este ataque en pos de defender la democracia.

Dijo que lo que Brasil necesita es generar empleos y sacar al pueblo de la pobreza. “Bolsonaro nunca se ha combinado con la democracia. Es un falso patriota que entrega nuestra soberanía a Estados Unidos”, afirmó Lula.

Por su parte, la expresidenta Dilma Rousseff dijo que el jefe de Estado de ese país y el general Heleno atentan contra la Constitución y la democracia al convocar a una manifestación contra el Congreso Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.