• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de brasileños apoyaron las palabras de Lula en la Plaza Rui Barbosa del barrio Nuevo Iguazú.

Miles de brasileños apoyaron las palabras de Lula en la Plaza Rui Barbosa del barrio Nuevo Iguazú. | Foto: pt.org.br

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


El expresidente Lula da Silva marcha al frente de todas las encuestas de intención de voto para el próximo 2 de octubre.

El expresidente y candidato a las elecciones venideras en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este jueves en la Baixada Fluminense del estado Río de Janeiro que ganará las elecciones para restituir a los brasileños el respeto y la decencia que merecen.

LEA TAMBIÉN:

Denunciarán a Bolsonaro por uso de fondos públicos en campaña

Durante el acto de campaña “Todos Juntos por Río”, Lula aseguró que su futuro gobierno invertirá en la creación de empleo y reanudará grandes obras en esa región del país.

“Entonces te voy a decir, puedes preparar el proyecto (Transporte ferroviario) porque voy a ganar las elecciones y voy a invertir en Río de nuevo para que la gente de Baixada sea tratada con respeto, sea tratada con decencia porque es todo lo que queremos en la vida”, dijo allí al aspirante a senador por el estado, André Ceciliano.  

En la Plaza Rui Barbosa de Nuevo Iguazú, el candidato a presidente expresó que su país debe ser humanista y fraterno.

“Quiero que Río de Janeiro salga en los periódicos por la calidad de la educación, la alimentación, el empleo. Y no en las páginas policiales con niños asesinados por balas perdidas, porque este presidente hace publicidad de armas”, agregó.

Además de Ceciliano, estuvieron junto a Lula el candidato al gobierno Marcelo Freixo, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleise Hoffmann, el ex alcalde de Nueva Iguazú, Lindbergh Farías y la expresidenta Dilma Rousseff, aclamada por los presentes.

El mitin se desarrolló un día después de que el presidente en funciones y rival para las elecciones de octubre, Jair Bolsonaro, hiciera campaña durante el acto oficial por el Bicentenario de la Independencia de Brasil y fuera duramente criticado por ello.

“El ciudadano que reclama las elecciones, ayer le robó al pueblo brasileño el derecho a celebrar el Día de la Independencia porque se apoderó, de la manera más vergonzosa, de un día que es para 215 millones de brasileños. Transformó una celebración que debía ser de nuestro país, en una fiesta personal”, reaccionó el candidato petista.

Lula da Silva marcha al frente de todas las encuestas de intención de voto para el próximo 2 de octubre, con una superioridad aproximada del 10 por ciento sobre su más cercano rival, Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.