• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula destacó que apostará a la reintegración de América Latina.

Lula destacó que apostará a la reintegración de América Latina. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Durante el cierre de la caravana por el sur del país, el expresidente brasileño aseguró que nunca se rendirá y luchará por su llegada a la Presidencia.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció este miércoles que en Brasil se está perdiendo la soberanía nacional.

Desde la ciudad de Curitiba (Paraná) donde finaliza su caravana por el sur del país suramericano, Lula cuestionó las políticas del Gobierno de facto de Michel Temer y señaló que están provocando la pérdida de la soberanía de Brasil.

El expresidente brasileño aseguró que tan pronto llegue a la Presidencia de Brasil revocará todos las reformas y convocará a una Asamblea Constituyente. 

Asimismo, Lula recordó que en 2002 llegó a la presidencia y el país estaba peor de lo que se encuentra ahora, pero logró recuperarlo.

"Pueden estar seguros que nunca he tenido tanta voluntad de volver para mostrarle a la gente que la educación no es un gasto, sino una inversión", expresó el exmandatario.

>> Denuncian ataques contra caravana de Lula en Santa Catarina

La caravana de Lula se vio afectada por constantes ataques contra los autobuses de su comitiva de prensa y para impedir su llegada a los aeropuertos. 

En la región de San Miguel del Oeste fueron atacados con palos, huevos y piedras, por lo que diputados del Partido de Trabajadores (PT) informaron que llevarán una denuncia internacional para informar los hechos violentos registrados. 

El último de los ataques ocurrió este martes contra el autobús de la prensa de Lula que fue impactado por arma de fuego, sin dejar víctimas. 

>> Mapa: caravana de Lula da Silva por el sur de Brasil

La caravana de Lula finaliza este miércoles luego de recorrer el sureste del país suramericano, en una cuarta etapa que inició el pasado 13 de marzo. 

La gira que inició el líder del Partido de Trabajadores (PT) se da en el marco de su lucha por la defensa a su candidatura ante la denunciada persecución política que realizan en su contra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.