• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de los ataques en su contra, Lula aseguró que su campaña seguirá basada en intercambiar para resolver los problemas que sufre el pueblo brasileño.

A pesar de los ataques en su contra, Lula aseguró que su campaña seguirá basada en intercambiar para resolver los problemas que sufre el pueblo brasileño. | Foto: @LulaOficial

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


"Estoy convencido de que si seguimos trabajando como estamos, podemos ganar en el 1er turno", sostuvo el líder del PT.

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) a los comicios programados para octubre en Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, consideró este martes que puede triunfar en la primera ronda.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas brasileños se movilizan en defensa de la Amazonía

“No tengo por qué tener vergüenza de intentar ganar en la primera vuelta. ¿Si el que tiene un cinco por ciento (de intención de voto en las encuestas) sueña en alcanzar un 40 por ciento, por qué quien tiene más del 40 por ciento no puede soñar en tener otro poquito y ganar en la primera vuelta?”, cuestionó el expresidente brasileño.

Asimismo, Lula develó que sufre ataques de los otros candidatos, no solo de su principal contrincante, el actual mandatario Jair Bolsonaro, sino también de los demás.

De igual forma, el líder brasileño destacó que no pretendía bajar el nivel de la campaña electoral pues, según sus palabras, esta parece ser las elecciones más difíciles a las que se ha enfrentado por competir contra alguien que no conoce sobre ninguna práctica democrática.

En tal sentido, Lula resaltó que su principal contrincante trabaja a base de difundir noticias falsas a diario y, en cambio, la estrategia del PT es la de continuar discutiendo e intercambiando sobre temas que le interesan al pueblo brasileño para así ayudar a resolver sus problemas en caso de tomar la silla presidencial.

“Tenemos que intentar discutir los asuntos que interesan al pueblo brasileño. El pueblo quiere resolver el problema de su deuda, de su desempleo, de acabar con la economía informal y el pueblo quiere volver a sonreír y a comer en ese país”, apuntó el líder del PT.

Lula aprovechó para enfatizar que a pesar de los ataques directos contra su persona, no caerá en las provocaciones de sus contrincantes y continuará con la misma calma del primer día, recordándole a la gente que sí es posible reconstruir Brasil y hacerlo un país mejor.

Según las encuestas, Lula lidera la intención de voto en el país sudamericano con al menos un 44 por ciento de los sufragios. Jair Bolsonaro, su principal rival, ha acortado la distancia entre ambos los últimos meses y ahora tiene cerca del 31 por ciento del respaldo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.