• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula visitó una cooperativa de reciclaje y enalteció la labor que realizan esos humildes trabajadores.

Lula visitó una cooperativa de reciclaje y enalteció la labor que realizan esos humildes trabajadores. | Foto: @gleisi

Publicado 7 octubre 2021 (Hace 15 horas 55 minutos)



Blogs


El líder del PT visitó Brasilia y concertó alianzas políticas. Este jueves se reunió con trabajadores del reciclaje.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien concluye este jueves una visita a la capital federal, Brasilia, como parte de una agenda centrada en buscar alianzas políticas, informó a la prensa que define su equipo de precampaña presidencial rumbo a las elecciones de 2022.

LEA TAMBIÉN: 

Encuesta apunta a Lula como favorito a presidenciales en Brasil

De acuerdo con medios locales, Lula busca articular hasta fines de octubre el núcleo inicial de lo que debe ser ese grupo, el cual se prevé que integren entre 10 y 15 personas con experiencia en campañas electorales.

Entre ellos, se barajan los nombres de políticos como la presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman; los exministros Luiz Dulci y Celso Amorim, y parlamentarios y gobernadores del PT.

Los medios agregan que también se incluiría a los diputados Paulo Pimenta, Rui Falcão y José Guimarães, los gobernadores Rui Costa, Camilo Santana, Wellington Dias y Fátima Bezerra, así como el senador Jaques Wagner.

Con anterioridad, Lula incorporó a su entorno cercano al experimentado Franklin Martins para hacerse cargo de la comunicación del PT. Ello ocurrió tras haber recuperado sus derechos políticos en marzo pasado, luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) anulara sus condenas y la franqueara el paso a la carrera por la Presidencia.

Durante este jueves, el fundador del PT departió con trabajadores del Complejo Integrado de Reciclaje (CIR), que administra la Cooperativa Central de Recicladores de Materiales (Centcoop).

Esta empresa comunal ha generado alrededor de 2.000 empleos y radica en una parcela de terreno donada a los trabajadores durante los mandatos del Lula, quien enalteció la labor que realizan esos trabajadores.

Dijo que mucha gente dentro de la élite brasileña prefirió verlo jugando golf, en lugar de intercambiar ideas con las personas más humildes.

Se refirió a los derechos de los pobres y expresó que Brasil también podría ser el país de ellos si dispusiera de una política de financiamiento para ayudarlos mediante la construcción de viviendas, la generación de empleos y becas para estudiar, y otras demandas populares.

Además, criticó el incremento de la hambruna en una nación a la que definió como la mayor productora de carne del mundo y que durante los mandatos del PT fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su avance en seguridad alimentaria para todos.

Diversas encuestas realizadas en los últimos meses dan a Lula como favorito para las elecciones presidenciales de 2022. En un estudio de la consultora Quaest, publicado este miércoles, se reveló que la intención de voto a su favor oscila entre 43 y 46 por ciento, frente a 24-27 por ciento que capitaliza el mandatario actual, Jair Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.