• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el líder social brasilero, el país necesita democracia, diálogo, tolerancia y paz.

Para el líder social brasilero, el país necesita democracia, diálogo, tolerancia y paz. | Foto: @LulaOficial

Publicado 11 julio 2022



Blogs


El candidato presidencial del PT manifestó su solidaridad hacia los familiares, amigos y compañeros de Marcelo Arruda.

El expresidente y candidato presidencial brasilero Luiz Inácio Lula da Silva lamentó el domingo el asesinato de Marcelo Arruda, miembro del Partido de los Trabajadores (PT), en el estado de Paraná, víctima de la violencia política.

LEA TAMBIÉN:

Simpatizante de Bolsonaro asesina en Brasil a dirigente del partido de Lula

En una nota el PT denunció que Marcelo Arruda fue víctima de la intolerancia, del odio y de la violencia política que atraviesa Brasil en medio de la campaña para las próximas elecciones.

La organización política señaló que el simpatizante del PT fue asesinado por un policía bolsonarista Jorge da Rocha Guaranho, que interrumpió en su fiesta de cumpleaños y amenazó con un arma de fuego a todos los presentes en la sede de la Asociación Deportiva Salud Física Itaipú.

Según el texto de Lula, en su fiesta de aniversario Marcelo Arruda tenía como tema el PT y la esperanza en el futuro; con la alegría de un padre que acaba de tener otra hija.

Lula da Silva denunció que una persona, “por intolerancia, amenazó y después le disparó, que se defendió y evitó una tragedia aún mayor. Dos familias perdieron a sus padres. Los hijos quedaron huérfanos, incluso los del agresor”.

Ante la tragedia, Lula manifestó su solidaridad hacia los familiares, amigos y compañeros de Arruda, y también pidió comprensión con los parientes de Da Rocha Guaranho.

Para el líder social brasilero, el país necesita democracia, diálogo, tolerancia y paz.

Marcelo Arruda era guardia de la municipalidad de Foz de Iguazú, tesorero local del PT y había sido candidato a vicealcalde en las elecciones municipales de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.