• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente se desarrolla una campaña mundial para recoger firmas en apoyo a la liberación de Lula.

Actualmente se desarrolla una campaña mundial para recoger firmas en apoyo a la liberación de Lula. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


La jornada también tiene el objetivo de denunciar la detención política de Lula, quien ya cumple 565 días en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

Diversas actividades se preparan en Brasil y en otros diez países del mundo para celebrar el próximo domingo el cumpleaños número 74 del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN:

Supremo de Brasil pospone juicio de presos en segunda instancia

La jornada también tiene el objetivo de denunciar la detención política de Lula, quien ya cumple 565 días en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur).

El Comité Internacional de Lula Libre precisó que planean realizar diversas actividades en varias ciudades y estados brasileños, mientras ocurren actos en otras naciones de la región, en Europa y Asia.


La organización refleja que se realizaran picnics, conciertos, encuentros de poesía, panfletos, actos interreligiosos y cantarán el "cumpleaños feliz" al dirigente popular, por lo que la parte de la fiesta comenzará desde este viernes.

Los activistas que apoyan a Lula exigen su libertad total mediante la anulación de los casos que pesan sobre él por la operación de Lava Jato.

Ante la posibilidad de un régimen semiabierto por derecho constitucional, Lula se ha negado a recibirlo pues solo desea salir de prisión cuando se demuestre su inocencia y se lleve a la Justicia a quienes han perjudicado a Brasil.

Por otra parte, esta semana se pospuso para noviembre un juicio donde se definirá en qué momento puede detenerse a un procesado; de ser aprobadas las garantías constitucionales, Lula podrá ser beneficiado junto a otras 5 000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.