• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La caravana "Lula por Brasil" también recorrió el nordeste y el sureste.

La caravana "Lula por Brasil" también recorrió el nordeste y el sureste. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2018

Los integrantes de la caravana han denunciado en los últimos días una serie de ataques ocurridos desde el inicio de la gira de Lula por el sur de Brasil.

A pesar del ataque con armas de fuego que sufrió la caravana del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por el sur de Brasil, este miércoles culmina su recorrido en Curitiba, Paraná, como se tenía previsto.

Lula llegará a Curitiba, donde fue condenado el año pasado por el juez de primera instancia Sergio Moro, por el supuesto caso de corrupción en su contra y fue sentenciado a 12 años y un mes de cárcel.

El atentado perpetrado este 27 de marzo fue denunciado por el presidente del Partido de los Trabajadores (PT) en el estado de Paraná, Doutor Rosinha, como "una tentativa clara de homicidio" contra el exmandatario.

Tras enterarse de los disparos contra el autobús de la caravana, Lula calificó el ataque como "casi el surgimiento del nazismo" y condenó la ascensión de grupos fanáticos en el país.

"Si quieren pelear conmigo, peleemos. Pero vamos a respetar la democracia. La democracia supone la convivencia en medio a la diversidad", recalcó.

Los integrantes de la caravana del expresidente han denunciado en los últimos días una serie de ataques ocurridos desde el inicio de la gira por el sur de Brasil, que atribuyen a "milicias armadas".

La caravana"Lula por Brasil" también recorrió el nordeste y el sureste. La cuarta etapa comenzó el pasado 13 de marzo y visitó 17 ciudades en los tres estados del sur: Grande del Sur, Santa Cararina y Paraná.

Lula actualmente lucha para defender su derecho a presentar su candidatura presidencial en las elecciones de octubre, después de haber sido condenado por un tribunal de apelación en Porto Alegre, sin pruebas concretas en su contra.

>> Lula aboga por reforma agraria en penúltimo día de caravana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.