• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula está detenido en Curitiba.

Lula está detenido en Curitiba. | Foto: Archivo

Publicado 9 abril 2018



Blogs


El centro político del Partido de los Trabajadores se traslada a la ciudad de Curitiba, donde está detenido Lula.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil mantiene al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como su representante para las elecciones presidenciales e inscribirán su candidatura el 15 de agosto.

La decisión del PT de mantener a Lula como candidato pese a su detención, se debe a que agotarán todos los recursos en la lucha por su libertad y a que reafirman, en un comunicado, que la detención es inconstitucional.

"La condena de Lula sin pruebas y con jueces parcializados, que ni siquiera le demostraron un crimen, y la negativa por el Supremo Tribunal Judicial de enfrentar el proceso en libertad constituyen la mayor violencia contra un liderazgo nacional", expresa el PT en el comunicado respecto a la sentencia de 12 años por presunta corrupción.

 

Por otra parte, informaron que el centro político del PT se trasladó a Curitiba, donde se celebran vigilias por la libertad de Lula, cerca de la sede de la policía federal donde está detenido desde el pasado sábado.

Asimismo, agradecen a la multitud de brasileños que se han trasladado desde cientos de ciudades en todo el país hasta San Bernardo del Campo en defensa de la libertad de Lula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.