• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su entrevista con el presidente de la Corte Suprema, el presidente bielorruso expresó también su disposición al diálogo para una mayor independencia de los tribunales.

Durante su entrevista con el presidente de la Corte Suprema, el presidente bielorruso expresó también su disposición al diálogo para una mayor independencia de los tribunales. | Foto: BelTA

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


El mandatario expresó que los cambios a la Carta Magna deben lograr que el país avance hacia nuevas etapas de progreso.

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, expresó este lunes que el proyecto de nueva Constitución en el que trabajan diferentes instituciones y personalidades del país, será sometido a consulta popular, llegado el momento de su ratificación.

LEA TAMBIÉN

Putin y Lukashenko acuerdan reunirse en fecha próxima en Moscú

El jefe de Estado señaló que actualmente en el país los especialistas, inclusive los jueces de la Corte Constitucional, trabajan sobre los cambios de la Carta Magna.

En una reunión sostenida este lunes con el presidente de la Corte Suprema de Belarús, Valentín Sukalo, Lukashenko expresó que el referendo "es para que digan qué les gusta y qué no les gusta, para que expongan sus idea. Porque los más impetuosos están gritando que quieren cambios".

A estos “impetuosos”, el mandatario recordó que “deben entender que cada persona adulta en la votación sobre la Constitución tiene un voto: sea campesino, trabajador, maestro, médico, especialista, joven de 18 años”.

A la par, Lukashenko pidió al magistrado sumarse a la redacción del proyecto. “Quiero que usted como persona experimentada diga su palabra. Y sobre los tribunales. Muchos quieren, y en la misma comunidad judicial, alguna independencia. Estoy dispuesto para discutir con quien sea sobre un tribunal más independiente en Belarús”, dijo.

En la propia reunión, el mandatario habló de la idea de volver a la Constitución de 1994 y comentó que no es lo que haría avanzar a la sociedad.

“El regreso, como algunos dicen, a la Constitución de 1994, no simplemente lo pasamos o vivimos, lo absorbimos. Vimos qué estaba pasando en aquel entonces. La vuelta atrás, posiblemente, no es un progreso”, razonó el jefe de Estado.

“Quisiera que esos cambios hagan progresar nuestra sociedad. Insistiremos en tales cambios y ofreceremos tales cambios a nuestro pueblo”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.