• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hay intereses internos y externos para desestabilizar nuestro gobierno democráticamente electo, así que no podemos perder de vista la unidad del pueblo”, aseveró el líder.

“Hay intereses internos y externos para desestabilizar nuestro gobierno democráticamente electo, así que no podemos perder de vista la unidad del pueblo”, aseveró el líder. | Foto: ABI

Publicado 6 agosto 2022



Blogs


De acuerdo con la autoridad las organizaciones sociales respaldan incondicional y enérgicamente al gobierno democrático.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, recalcó este sábado que la nación suramericana retomó la senda de la estabilidad y el crecimiento económico, con justicia social, después del golpe de Estado de finales de 2019 .

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia llega acuerdos con campesinos de Santa Cruz

En este sentido, añadió que asumió la presidencia del país con una triple crisis, política, económica y de salud, pero en los tiempos actuales se evidencia que Bolivia está superando ello, tras un pésimo manejo económico en 2020, en el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Durante su mensaje en el marco de la conmemoración por los 197 años de la independencia de Bolivia, el jefe de Estado precisó que la lucha de las organizaciones sociales en la recuperación de la democracia y el retorno al camino de la estabilidad económica, social y política.

“Somos un gobierno democráticamente electo, del pueblo y para el pueblo”, aseveró el mandatario.

Asimismo, en el acto, Arce realizó un breve recuento histórico de la lucha independentista, la República y la vigencia del Estado Plurinacional, así como la llegada al poder del expresidente Evo Morales, en 2006.

“Los sectores sociales son la base social de la actual administración, reunidos en el Pacto de Unidad, los sectores sociales son activos partícipes de la actual gestión”, subrayó el presidente Arce.

En el mensaje por el aniversario patrio, el presidente denunció que “hay intereses internos y externos para desestabilizar” el gobierno, por lo que convocó a la unidad “como condición indispensable para avanzar” en la consolidación del Estado Plurinacional como referente internacional de crecimiento económico y de justicia social.

En la sesión del Legislativo, en la histórica Casa de la Libertad, Sucre, Arce celebró los 197 años de independencia de un Estado, que desde 2009 se define como plurinacional, rememorando las luchas independentistas, la época republicana y el giro histórico que se dio en 2006 con la Revolución Democrática Cultural, que tiene como base a los sectores sociales.

En un discurso de cerca una hora hizo un repaso a su gestión empezada en 2020, luego de un periodo de interrupción de la democracia, y advirtió de las amenazas que se ciernen contra su Gobierno con una fuerte base social, emergido de las urnas y con un respaldo de más del 55% de la preferencia electoral.

“Hay intereses internos y externos para desestabilizar nuestro gobierno democráticamente electo, así que no podemos perder de vista la unidad del pueblo como condición indispensable para avanzar”, afirmó y reflexionó que en un momento como el actual se debe pensar en el país “desterrando los intereses de pequeños grupos y las peleas fratricidas”.

“En este momento de la historia, cuando el mundo está en turbulencia es con trabajo diario, solidaridad irrenunciable, imaginación e iniciativa permanente de diálogo como vamos a enfrentar estas dificultades”, aseguró Arce en alusión a los esfuerzos por consolidar los logros en materia económica en medio de la crisis internacional y conflictos internos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.