• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio precisa que el 21 por ciento de los encuestados aseguran estar indecisos de cara a estos comicios.

El estudio precisa que el 21 por ciento de los encuestados aseguran estar indecisos de cara a estos comicios. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


Una encuesta apuntó que el candidato del MAS posee el 25 por ciento de la intención de votos para el 18 de octubre.

Medios bolivianos divulgaron este martes una encuesta que concluyó que el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, lidera la intención de voto de cara a las elecciones que tendrán lugar en el próximo 18 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Incendios amenazan reserva natural en Santa Cruz, Bolivia

El estudio detalla que ante la pregunta “¿Por quién votaría en las próximas elecciones presidenciales?”, el 25 por ciento de los encuestados eligió a Arce mientras que el 22 por ciento de los encuestados indicó que su voto sería para Carlos Mesa, candidato del partido político Comunidad Ciudadana.

En tanto, la intención de voto que respalda a la actual gobernante de facto, Jeanine Áñez, de Juntos es del ocho por ciento, al igual que para el candidato Fernando Camacho.

/>

Asimismo, Chi Hyun Chung, candidato de Frente para la Victoria y Jorge Tuto Quiroga de Libre 21 quedaron empatados con dos por ciento para cada uno.

De igual manera, el estudio precisa que el 21 por ciento de los encuestados aseguran estar indecisos de cara a estos comicios. Así, el 11 por ciento de los pesquisados dejará la boleta electoral vacía o nula.

En ese sentido el propio informe detalla que la posibilidad de realizar una segunda vuelta es altamente probable. “Por primera vez en la historia política del país habrá una segunda vuelta”, aseguró uno de los analistas que revisó el resultado de la encuesta.

La ley electoral del país estipula que para ganar en primera vuelta el candidato debe poseer el 50 por ciento de los votos válidos o un mínimo del 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales frente el segundo contrincante con más votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.