• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el presidente de Bolivia, la compra de diésel importado le genera al país varios efectos que deben ser contrarrestados en el corto plazo.

De acuerdo con el presidente de Bolivia, la compra de diésel importado le genera al país varios efectos que deben ser contrarrestados en el corto plazo. | Foto: Facebook @LuchoXBolivia

Publicado 22 diciembre 2020



Blogs


Ejecutivo destaca la necesidad de incursionar en la producción doméstica y ecológica de biodiésel, para sacar adelante al país.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó que dentro de los desafíos que tiene la estatal petrolera es la de erradicar la corrupción y trabajar de manera transparente.

LEA TAMBIÉN

Bolivia. “En el país hay tres fuentes de poder en este momento”

Durante un acto en conmemoración del 84 aniversario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Arce expresó que "la esperanza con esta nueva gestión es que se garantice absolutamente transparencia en todos los procesos de contratación" esto con la intensión de tener un proceso administrativo intachable, afianzó el mandatario.

EL presidente boliviano agregó que el trabajador petrolero debe ser consciente de la realidad y del papel de su empresa estatal dentro de la estrategia de desarrollo del país.

Por otra parte, Luis Arcer instó a empezar en 2021 la construcción de la planta para producir biodiésel y sustituir la importación.

Sobre este tema recalcó que “lo que hay que hacer es retomar esos trabajos el 2021, ya tenemos que estar construyendo nuestra planta de biodiésel para llevar adelante la sustitución de importación”.

Arce precisó que la industrialización con sustitución de las importaciones de gasolina y diésel y el proyecto de producción de biodiésel, son los encargados de llevar adelante la transformación que el país necesita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.